viernes, 27 de marzo de 2009

Estrella Remota (modificaciones recientes)

La Estrella Remota es la corbeta de clase Corelia asignada al capitán Ciro para perseguir al moff Sarne. Esta nave está muy modificada, e incorpora una amplia cubierta interior de vuelo para naves de caza y transporte. Necesita una tripulación demasiado numerosa que, en consecuencia, va hacinada; las tensiones son constantes y las emociones inflamables. La Estrella Remota está abarrotada, mal iluminada, improvisadamente aparejada, y se enfrenta a una fuerza hostil en un entorno inexplorado: en suma, el lugar perfecto para una aventura.

Tras tomar posesión de la Renegada, el comando Keleman Ciro, de la Nueva República, tuvo veintiocho horas para concluir los trabajos de reconfiguración. La nave se rebautizó Estrella Remota, y muchas de sus salas internas fueron transformadas en bodegas de carga. Cada litera tuvo que ser asignada a dos miembros de la tripulación, mientras las provisiones se amontonaban y posibles tripulantes eran reclutados entre la población civil de Kal'Shebbol.

MODIFICACIONES RECIENTES

La Estrella Remota ha experimentado numerosas modificaciones a lo largo de décadas de servicio. La modificación más reciente, bajo la dirección del moff Sarne, ha supuesto cambios significativos para la nave.

SENSORES

Actualmente la Estrella Remota está equipada con equipos sensores y de rastreo que prácticamente duplican el alcance original de los sistemas de sensores. Los sistemas de sensores son ahora más sensibles que los instalados a bordo de un destructor imperial.

Esta modificación proporciona una importante ventaja a la Estrella Remota: a menudo puede detectar y obtener datos sobre una nave antes de que la nave enemiga haya detectado a la corbeta.

Por desgracia el nuevo sistema ocupa más espacio que el primitivo sistema de sensores, y también consume considerablemente más energía, lo que explica en parte la política de ahorro energético a bordo de la nave (ver «Actuales condiciones de operatividad»).

ARMAMENTO

Los turboláseres de la Estrella Remota están dotados de nuevas rutinas de puntería tipo «predice y enfila», pero los artilleros, acostumbrados a los habituales sistemas de puntería, están teniendo problemas para hacerse con el sistema nuevo.

Los técnicos insisten en que las subrutinas de puntería tienen por fuerza que ayudarles en su tarea, y que si los operadores ofrecen al sistema la oportunidad de «asentarse» en el objetivo, su proporción de aciertos por fallo mejorará drásticamente.

Los artilleros simplemente quieren que se reinstalen los programas de puntería estándar de la corbeta. Cuando todo se haya explicado y llevado a la práctica, los programas y el ego del personal de armamento se compensarán mutuamente y de manera efectiva, obteniendo una integración bastante típica de artillero y máquina.

BLINDAJE

Un cambio esencial es la mejora en la protección de casco y blindaje de la Estrella Remota. Ahora la Estrella Remota es bastante más resistente que una corbeta estándar de clase Corelia. Las planchas añadidas al blindaje han aumentado el grosor del casco (ahora hay casi dos metros de plancha en el casco, tubos de mantenimiento, conductos de energía y mamparas de protección reforzadas); por supuesto, este blindaje también supone que la Estrella Remota t¡ene muchas más probabilidades de sobrevivir a un impacto.

MUELLE / TUBOS DE ATRAQUE

El moff Sarne decidió añadir un gran muelle y tres tubos de atraque para poder disponer de transbordadores e interceptores TIE. Sabiendo que la nave iba a entrar en un sector hostil del espacio, Sarne previo la necesidad de apoyo de caza para garantizar el éxito de la misión.

Cuando la Nueva República capturó la nave, el muelle estaba sin terminar. Aunque la pista de aterrizaje, la compuerta principal y los generadores de campo magnético habían sido ya instalados (haciendo al muelle operativo), los ingenieros imperiales aún no habían tenido tiempo de instalar las perchas de cazas TIE.

La Nueva República descubrió que podía acomodar cuatro Alas-X internamente (cinco si se aparcaba una en el elevador que descendía a la cubierta de mantenimiento). Hasta cuatro cazas Defensor de la Nueva República pueden ir apretujados entre las Alas-X, pero prácticamente no queda espacio para maniobrar y resulta imposible lanzar apoyo de cazas con rapidez.

La compuerta principal es lo bastante grande como para permitir el abordaje de la mayor parte de naves nodriza, así como para acoger a un carguero ligero. La tripulación de la Estrella Remota emplea la compuerta para cargar vehículos terrestres y grandes pesos en el transbordador de combate Aegis.

Los tres tubos de atraque que se comunican con la cubierta de mantenimiento (justo debajo de la cubierta principal de vuelo) pueden acoger a tres Alas-X cada uno. Normalmente las Alas-X y los cazas Defensor están atracados en las compuertas laterales, mientras que cargueros y transbordadores atracan en el extremo de los tubos de atraque. Los extremos de los tubos también pueden emplearse para uniones con otras naves.

Normalmente la estructura básica de una corbeta Corelia no podría portar una estructura de muelle, pero mediante el ajuste del perfil hiperespacial de los motores, los ingenieros consiguieron acomodar el muelle y los tubos de atraque.

COMUNICACIONES

La Estrella Remota posee un transceptor subespacial de gran potencia, cortesía de la operación de reconfiguración del moff Sarne. Aunque el moff no pudo permitirse un transceptor hiperespacial (estos sistemas de comunicación son extremadamente caros y apenas se usan sino en naves comandante del Imperio y de la Nueva República), el transceptor subespacial ha sido potenciado hasta alcanzar una cobertura de 100 años luz, unas cuatro veces superior a la de la mayoría de transceptores subespaciales.

Esta unidad puede emitir señales a cualquier transceptor dentro de su cobertura, aunque la mayoría de los transceptores no pasan de una cobertura de 25 años luz, de modo que no habrá muchas unidades que puedan mandar mensajes de respuesta capaces de llegar a la Estrella Remota.

El personal de comunicaciones de la Estrella Remota está tratando de reconfigurar el transceptor subespacial. Es virtualmente imposible que las fuerzas de Sarne no estén rastreando los canales subespaciales preprogramados. El personal trata de improvisar un canal a través de una frecuencia que (esperan) no sea rastreada, de modo que se puedan enviar comunicaciones al gobierno provisional de la Nueva República en Kal'Shebbol. El personal de comunicaciones también está desarrollando nuevas técnicas de cifrado para burlar a los especialistas del Imperio.

Por último, el personal de comunicaciones de la Estrella Remota pretende usar el transceptor subespacial para espiar la comunicaciones de Sarne. Aunque la mayor parte de los códigos originales de Sarne han sido cambiados y mejorados, seguramente queden algunos que la Estrella Remota pueda fisgonear.

COMUNICACIONES A BORDO (INTERNAS)

La Estrella Remota tiene un sistema de comunicaciones internas que conecta todos los terminales de computadores y los puestos de servicio, y dispone de terminales de comunicación en todos los camarotes y a intervalos regulares en los pasillos. Los comunicadores se activan simplemente presionando un número de terminal de dos dígitos para enviar un mensaje a un puesto dado; si no se tiene el número, se solicitará la conexión a la sala de comunicaciones, que la establecerá adecuadamente.

Todos los comunicadores tienen receptores y transmisores de voz. El terminal del capitán, los terminales de comunicación, la cubierta de aterrizaje y los terminales de la sala de máquinas también tienen transmisores y receptores de vídeo y holo.

Además, cada terminal de computador puede conectarse a otro terminal de computador o al sistema de comunicaciones mediante conexión de vídeo para la retransmisión de datos. Este sistema va cableado a lo largo de las paredes de los pasillos, de modo que un disparo ionizador desde una nave enemiga o un impacto grave pueden inutilizar el sistema de comunicaciones internas.

Algunos tripulantes de la Estrella Remota también llevan comunicadores personales para asegurar la comunicación en caso de fallo del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario