martes, 27 de enero de 2009

¿Que contendrán las fichas?

Aún estoy diseñando la plantilla a partir de la que crear las diferentes fichas, pero ya tengo claro las cinco partes de que se compondrán estas fichas:

1) Nombre y rango del personaje.

2) Dibujo, seguramente escanearé en alta resolución las cartas que acompañan al primer libro de la campaña.

3) Miniatura, quiero jugar utilizando las SW Miniatures, por lo tanto le asignaré una miniatura a cada personaje para que sean fácilmente identificables en el tablero de juego, obviamente tengo que adjudicarle una de las que tengo, por lo que en algún caso no se parecerán demasiado al dibujo del personaje.

4) Ficha, la crearé utilizando una ficha excel que me descargué aquí, la ficha incluye un resumen en formato texto con todo lo necesario para jugar, y al tenerla en este formato será muy fácil subir niveles cuando sea necesario. Además si tengo espacio suficiente añadiré la descripción de las dotes y talentos del personaje para no tener que estar consultando los manuales constantemente. Lo malo es que la ficha va a estar en inglés, a mi no me preocupa porque juego con los manuales originales, pero no descarto cuando haya acabado todo el trabajo traducirlas, tampoco seria demasiada faena.

5) Historia del personaje, vía OCR pasaré a texto las historias de cada personaje que vienen en el primer libro de la campaña, hay detalles de algunas historias personales que no es conveniente que conozcan los jugadores hasta muy avanzada la campaña, por lo que supongo que las editaré para que solo haya la información que deba ser conocida por los jugadores, el master tendrá que consultar las historias del libro.

El formato será un PDF de dos páginas para cada personaje. No se me da demasiado bien la edición ni las plantillas, o sea que intentaré colgar el primero lo antes posible para que podáis aconsejarme antes de crear el resto de personajes.

Respecto a las fichas de los vehículos y naves aún no lo tengo claro, es un tema mas complejo, ya veré como lo afronto... ¿sugerencias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario