sábado, 24 de enero de 2009

La Campaña del Guardián Oscuro

Esta campaña fue originalmente publicada por West End Games en 1994, su nombre original es The DarkStryder Campaign y fue diseñada para el juego de rol Star Wars de la misma editorial, posteriormente al aparecer nuevos juegos de rol sobre Star Wars se rebautizó el de WEG como Star Wars D6.

En 1997 la desaparecida editorial Joc Internacional la publicó en castellano con el nombre de La Campaña del Guardián Oscuro, publicando los cuatro libros originales:

- La Campaña del Guardián Oscuro (The DarkStryder Campaign)
- El Yermo de Kathol (Kathol Outback)
- La Brecha de Kathol (The Kathol Rift)
- Último Juego (Endgame)

Por otra parte Star Wars Saga es el último juego de rol que ha aparecido con esta fantástica temática, lo publicó originalmente Wizards of the Coast en 2007 y nadie lo ha traducido al castellano. ¿Nadie? Miento. Un grupo de aficionados se ha liado la manta a la cabeza y han creado una wiki en la que poquito a poco han ido traduciendo todo el material que aparece de este juego, recopilandolo en unos cuantos volúmenes con centenares de páginas, una labor encomiable que nunca les podremos agradecer lo suficiente. Podéis encontrar su trabajo en:


Este juego utiliza una versión mejorada del sistema D20 que conocimos con la 3ª Edición (3.5 posteriormente) de Dungeons & Dragons, se creó el Star Wars Saga como un campo de pruebas para pulir lo que seria la 4ª Edición de D&D, un juego en el que se han intentado simplificar las cosas para hacer las partidas dinámicas y épicas, para reproducir fielmente lo que pasa en las películas de una manera sencilla y efectiva.

Lo que me he propuesto es la labor de convertir la campaña del Guardián Oscuro al sistema Saga, en posteriores posts explicaré de que va esta peculiar campaña, y la idea es que la mayoría de los posts sean fichas de pj's, pnj's, naves, vehículos convertidas a este sistema, de manera que cualquiera que se proponga en un futuro dirigir esta campaña con este sistema ya tenga el trabajo hecho.

Obviamente acepto ayuda, sugerencias y consejos, creo que la campaña valdrá el esfuerzo.

¿Que hace falta para digirir esta campaña? 1ª Parte y 2ª Parte.

3 comentarios:

  1. Hola.
    Quería agradecerte la labor que estás haciendo.
    Por otra parte quería preguntarte si en algún sitio están convertidas las dificultades de astrogación (alguna conversión de la tabla de la página 7 de El Yermo de Kathol).

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no, he convertido todo lo necesario para empezar a jugar, fichas de personajes, droides, vehículos y naves, todo lo que estará en manos de los jugadores, pero evidentemente hay mucho trabajo por hacer, si algún día llego a jugar el segundo volumen ya adaptaré las tiradas, pero bueno el SW Saga tiene sus reglas de astrogación, por lo que con un poco de sentido común no deberia costar adaptarlas.

    ResponderEliminar
  3. muhcisimas gracias no sabes el favor que me has hecho :D

    ResponderEliminar